- La Razón - Dos diputados de CC impugnan la alianza Libre, de Quiroga
- VISION 360 - MNR irá solo a las elecciones; Chi revela un posible acuerdo con este partido, el cual estaría avanzado en un 99%
- Correo del Sur - El Gobierno garantiza elecciones pese a seis acciones ante el TCP
- Opinión - Lejos de Samuel y de Dunn, el MNR toma su camino y lanzará binomio
- Brújula Digital - Tabla rasa para Bolivia - Ronald MacLean-Abaroa
- EJU TV - Organizaciones sociales del MAS en Santa Cruz definirán a sus candidatos este sábado
- EJU TV - Analista recomienda al comité cívico cruceño no forzar un candidato de oposición
- Urgente BO - Diputado Roca presenta recurso al TCP para que indígenas participen de elecciones presidenciales
Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: martes 27 de febrero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El acoso político sería para que los funcionarios municipales se desafilien de Unir y se sumen a un nuevo partido que sea formado bajo el liderazgo del actual alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
“Pedimos que se respete ese mecanismo democrático y que sea la ciudadanía la que en su caso, sea la que forme parte de esta agrupación, que no se obligue a nadie, porque es un delito electoral y lo vamos a denunciar”, dijo Zamora.
Esta acción está tipificada como delito de coacción electoral y es por eso, que la dirigencia de Unir ha presentado una denuncia ante el TED.
Respondiendo a esta acusación, el director de Coordinación de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, desmintió las aseveraciones de Zamora, calificándolas de “falsas”, aunque ha confirmado que, desde la Alcaldía, conjuntamente con los barrios, están creando una nueva agrupación ciudadana.
“Están preocupados, porque la gestión municipal está actuando de manera correcta en lo que significa encarar proyectos y obras que la sociedad demandaba en los últimos 15 años, como el agua, el transporte, la salud y la educación”, declaró el funcionario.
El concejal de Unir, Francisco Rosas Urzagaste, sobre este particular caso, dijo que realizará la fiscalización, pidiendo “calma” a los funcionarios de la Alcaldía.
Unir es la agrupación por la que llegó a la Alcaldía en la última elección subnacional el alcalde, Rodrigo Paz Pereira; sin embargo, al asumir el cargo, hubo fuertes diferencias con uno de los líderes de esta fuerza, el exalcalde, Oscar Montes Barzón, creándose un quiebre que se nota al interior del Gobierno Municipal. (eP).