Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 09 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley 1197, que suprime la obligación que tienen los medios de comunicación para difundir de manera gratuita propaganda electoral y algunas leyes.
Al mismo tiempo, pidió a los dueños de los medios más responsabilidad en que se diga la verdad.
La norma, básicamente, “quita la obligatoriedad” de la difusión de publicidad y propaganda gratuita de 19 leyes estatales; sin embargo, no prohíbe a los medios privados de comunicación radial, audiovisual y escrito que quieran, de manera voluntaria, difundir gratuitamente contenido formativo, educativo, preventivo y social de alguna normativa específica.
En un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, el Primer Mandatario remarcó la nueva norma y saludó a los representantes de los medios de comunicación que acompañaron la elaboración y aprobación de esa nueva ley.
Morales expresó su deseo de que todos los medios de comunicación asuman un compromiso social para socializar las leyes que benefician a los sectores más abandonados, a los sectores que más necesitan. La determinación fue a solicitud de los medios de comunicación.