Medio: ANF
Fecha de la publicación: lunes 08 de julio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Entonces hay gente que todavía plantea esas maldades y a mí me vino eso a la cabeza, porque vi a la abuelita llorando feliz por sus 350 pesitos (de la renta dignidad) y si esos señores cumplen su promesa de aniquilar los bonos, de aniquilar el IDH, otra vez (llegaría a) los municipios, las provincias otra vez a la tristeza y al abandono”, aseguró García en su discurso durante el acto de inauguración del Centro de Salud Integral de Chaguaya, del departamento de La Paz.
La autoridad no quiso mencionar el nombre de los opositores que proponen, según él, la eliminación de estos bonos que provienen del IDH; sin embargo, dijo que se trata de un expresidente, y Mesa es el único candidato que gobernó el país, por sucesión, el 2003 y 2005.
“(…) 'ya no tiene que haber bonos ni rentas' dijo un candidato opositor, un expresidente, no quiero mencionar su nombre. Luego tampoco quiere que haya (bono) Juancito Pinto para las wawas (…) y para la mamá embarazada su (bono) Juana Azurduy tampoco habría”, resaltó García.