Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 08 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Para mí es sencillo ganar las elecciones, lo que cuesta es cómo armar un equipo, eso cuenta, eso es más difícil para mí y sabe el compañero Álvaro”. Así se manifestó el presidente Evo Morales este sábado ante sus seguidores en el encuentro del oficialismo para desarrollar su programa de gobierno.
08 de Julio de 2019
Morales hizo esa declaración a tiempo de admitir que se ha podido cumplir con la iniciativa de impulsar un ministerio de ciencia y tecnología, en la perspectiva de que Bolivia ingrese en la economía del conocimiento.
Reconoció que en ese tema hay dificultades, por lo cual llamó a los jóvenes y expertos científicos que se organicen para implementar la economía del conocimiento.
Morales aseveró que está garantizada la liberación política y económica, sin embargo, en el tema tecnológico la situación es otra
Señaló que esas dificultades en el tema tecnológico incluso afectan las reservas internacionales, puesto que para la industrialización el Estado tuvo que pagar la tecnología de otros países.
En otras propuestas que destacó Morales del encuentro del oficialismo, está la industrialización orientada a sustituir las importaciones./Erbol.