Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 08 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
| | 08 jul 2019 | Ed. Imp.

Las agrupaciones políticas Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No instaron ayer a investigar el presunto financiamiento internacional que habría recibido el partido de gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS), producto de los millonarios pagos que Odebrecht hizo como soborno al Partido de los Trabajadores (PT).
Antonio Palocci, el exministro de Luis Inacio Lula Da Silva, declaró a la revista Veja que el expresidente brasileño desvió parte de los más de 10 millones de dólares, que Odebrecht pagó como soborno al Partido de los Trabajadores, para las campañas políticas en Bolivia y Perú.
“Exministro de @LulaOficial revela que dinero de #Odebrecht financió campaña del #MAS en Bolivia. Si el gobierno no inicia de inmediato una investigación, evidenciará que está involucrado con #LavaJato y su gigantesco aparato de coimas y corrupción”, afirmó el candidato de CC, Carlos Mesa, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el senador opositor y candidato presidencial de Bolivia dice No, Óscar Ortiz, dijo que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deben investigar de oficio esta afirmación.