Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 08 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El 19 de julio termina el plazo para que las organizaciones políticas presenten las listas de candidatos a senadores y diputados para el periodo 2020-2025.
Día en el que también conoceremos a los, hasta ese momento, masistas de clóset, quienes por bajo la mesa ya están en plena negociación para meterse en la franja de seguridad de las listas de diputados plurinominales, uninominales y de primeros senadores.
Dirigentes de organizaciones, empresarios, intelectuales, artistas y otros ya empezarán estos días a mostrar sus mejores galas al jefazo Evo para ingresar al cinturón de privilegiados.
Los cochabambinos tendrán sus grandes sorpresas. El MAS no es precisamente un partido que goce de gran simpatía en la capital del departamento, así que los que resultaren “bendecidos” por Morales tendrán también su dosis de rechazo.
Apelando a su gran “compromiso por el bienestar del país y el desarrollo de la región”, estos masistas de clóset no temerán el repudio ciudadano y contra viento y marea se subirán al maltrecho carro del “proceso de cambio”.
Pero no sólo en el MAS habrá sorpresas, los opositores de Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No también elaboran sus listas.
Hasta ahora estas organizaciones políticas mantienen con bajo perfil y en el anonimato a sus mandos medios y potenciales candidatos.
Lamentablemente los aspiran al poder no son gente honesta, leal ni comprometida con un gran ideal, al contrario, son sujetos ambiciosos, inescrupulosos, figurones y vivillos que han encontrado una forma fácil de sobrevivencia. Bueno, hay excepciones… pero hay que buscarlos en la literatura y el cine.