- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 03 de julio de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para el 11 de julio, en Tarija, está marcado el próximo encuentro nacional, donde se tomarán los lineamientos y se coordinará sobre las medidas de protestas que llevarán adelante en defensa de la democracia y el voto.
Posición. Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, confirmó el encuentro nacional señalando que por cuestiones de coordinación no se logró llevar adelante dicha reunión en esta semana.
Indicó que llevará la propuesta de paros cívico escalonados para cada semana en cada región del país. "La idea es iniciar con Santa Cruz, pero serán permanente las movilizaciones, eso es lo que planteamos como región que sean semanal los paro. Es una medida que ha sido tomada en el marco más duro para exigir al gobierno el respeto a nuestro voto", manifestó el líder cívico.
Adelantó que en caso de persistir la insistencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) de llevar a Evo Morales como candidato, se realizarán paros cívico mucho más duros en cuestión de tiempo y duración, además de movilizaciones paralelas como vigilias y marchas.
Apoyo. En tanto, rumbo al paro cívico para este 9 de julio en el departamento de Santa Cruz, ayer los cívicos recibieron el respaldo de las Fraternidades cruceñas, institución que forma parte del Comité y que también se comprometió a estar movilizada en dicha jornada. "Ya tenemos organizada, y distribuida las ubicaciones de las instituciones del Comité para el día del paro. Esperamos apoyo de la población", expresó.



