Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 04 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Redacción central / Cambio - Edición impresa
El pacto sellado entre las agrupaciones de Carlos de Mesa y de Leopoldo Fernández desencadenó la furia de SOL.bo, que rechazó esa alianza que involucra al hombre que fue sentenciado por la Masacre del Porvenir, que causó la muerte de 13 personas.
El portavoz de la evidente ira de SOL.bo, socio menor de Comunidad Ciudadana, fue el asambleísta Edwin Herrera, quien se mostró contrario a la alianza. “Hasta que no estén firmados los papeles no hay, no se puede decir que hay alianza, que hay un acuerdo en plena vigencia”, declaró en la Red Patria Nueva.
Pese a ello, la senadora Carmen Eva Gonzales, una de las impulsoras del acuerdo, dijo que la alianza política está vigente. “La experiencia de Leopoldo Fernández y este accionar positivo de Carlos Mesa de luchar por el país harán que sea realmente un equipo muy consolidado (…)”, señaló, según el reporte de la ABI.
Róger Franco Pedraza, representante de Comunidad Ciudadana en Pando, manifestó al corresponsal de la radio que Columna Integración es una “agrupación importante” en la región y que se coordinará una visita del candidato vicepresidencial Gustavo Pedraza a las zonas rurales pandinas.
Diego Romaña, de Columna de Integración, confirmó a la emisora radial la campaña conjunta en Cobija.
Según el analista Marcelo Silva, la alianza De Mesa-Fernández quiebra al frente de Óscar Ortiz y busca ganar dos senadores en ese departamento.