Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 05 de julio de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gutiérrez está preso en la cárcel paceña desde hace 10 meses, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de un policía en un enfrentamiento en La Asunta, el año pasado.
“En medio de este conflicto que estamos viviendo lleno de sufrimiento, persecución y amedrentamientos por los que pasamos como productores de la hoja de coca, quiero recordarles a todos (…) que todos somos Adepcoca y debemos estar más unidos que nunca hasta la victoria”, se lee en la carta escrita el 3 de julio.
El líder cocalero ratificó que su compromiso con la institución sigue firme. “No me doblegaré ante las injusticias y adversidades que vivimos, porque en ustedes resplandece la dignidad de nuestro pueblo yungueño y decirles que ‘valor es lo que se necesita para sentarse y escuchar’, por ello no voy a dar mi brazo a torcer mientras ustedes, mi pueblo yungueño, y yo no seamos escuchados por este Gobierno”.
Gutiérrez junto a su directorio fue ratificado para continuar al frente de Adepcoca. Sin embargo, un grupo de cocaleros afines al MAS crearon un comité electoral, el cual convocó a elecciones de una nueva dirigencia para el 31 de julio en el estadio Hernando Siles.