Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 04 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Cuando Diego Ayo (exvocero de CC) descubre que el presupuesto en Comunidad Ciudadana se aproxima a los 10 millones de dólares eso huele a pasado, a la vieja política, a los viejos financiadores y requiere una explicación que Mesa aún no ha dado", sostuvo Ortíz, en una conferencia de prensa en relación a la declaración que hizo Ayo respecto a los recursos para la campaña electoral.
Ortiz consideró que no son suficientes los comunicados que CC sacó a la luz pública negando esa cifra. "Hay que demostrar", dijo el candidato, que en las encuestas se ubica en el tercer lugar de preferencia por detrás del actual presidente Evo Morales y de Mesa.
"El señor Mesa tiene que aclarar si ha recibio dinero de Goni (el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de quien Mesa fue su vicepresidente entre 2002 y 2003), tiene que aclarar la aparición de dinero en su cuenta, tiene que aclarar su presupuesto de campaña. Ya son demasiados comunicados y es bueno para el país que el lo haga, no puede seguir haciendose el ofendido y debe alcarar todas estas cosas", señaló.
Asimismo, Ortiz consideró que el que quiera ser Presidente de Bolivia tiene que tener las cuentas claras y las manos limpias.
El lunes, por medio de un video, Mesa negó que CC vaya a usar $us 10 millones para la campaña electoral. (03/07/2019)




comentarios