Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 03 de julio de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde Luis Revilla calificó ayer, lunes, de irresponsable al fiscal departamental de La Paz, William Alave, por adelantar criterios sobre la posible emisión de una imputación contra el burgomaestre por el caso Alpacoma.
“Me parece de muy mal gusto que el fiscal departamental adelante criterios porque él podría conocer el caso, y para hacer afirmaciones como que va a haber imputación (…), me parece una irresponsabilidad que no corresponde al cargo de fiscal de distrito que tiene”, afirmó.
El lunes 1 de julio, Alave manifestó que “se puede” imputar a Revilla, según la “instrucción” del Tribunal Constitucional, que emitió una sentencia mediante la cual sostiene que hay responsabilidad del burgomaestre por presuntos daños ambientales del deslizamiento de Alpacoma.
Revilla considera que Alave cumple instrucciones políticas “porque seguramente no le queda mayor alternativa”.
Dijo que presentará una denuncia contra los magistrados del Tribunal Constitucional, por la sentencia del caso Alpacoma. Dijo que también se activó otra denuncia contra el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, por suscribir un contrato con una empresa privada que compromete la basura de La Paz para hacer un negociado con una planta de tratamiento en el municipio vecino.
“Y eventualmente contra el fiscal de distrito porque son afirmaciones y adelantos de criterios que no corresponden al debido proceso y la legalidad”, agregó Revilla.