- La Patria - Jurados electorales en Bolivia: cuáles son las excusas válidas
- La Voz de Tarija - “Nadie va a detener este proyecto”: Mario Cossío asegura respaldo masivo y apunta a una nueva era de esperanza en Tarija
- Correo del Sur - Más de 2.000 observadores supervisarán las elecciones
- El Deber - La votación comenzó con casi el 90% de las mesas electorales abiertas
- El Potosí - Potosí desarrolla las elecciones con normalidad
- El Potosí - En Potosí, 4.515 candidatos buscan el voto ciudadano en las elecciones
- Opinión - Conoce 8 pasos para votar, faltas y sobre los resultados preliminares
- Correo del Sur - Evo Morales: “En Bolivia no hay democracia”
- Correo del Sur - TSE garantiza elecciones transparentes y pide a organizaciones políticas respetar la democracia
- Correo del Sur - TSE se compromete a reformar la normativa electoral luego de las subnacionales
- El Potosí - Bolivia elige 9 gobernadores y 335 alcaldes
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 03 de julio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Asambleas, cabildos y congresos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Redacción central / Cambio - Edición impresa
Las organizaciones sociales aglutinadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se reunirán este sábado, en Cochabamba, con el fin de consolidar la Agenda del Bicentenario, que será el programa de gobierno del MAS-IPSP para las elecciones del 20 de octubre.
Al evento, que comenzará a las 07.00 en la Casa Campestre de Quillacollo, acudirán 30 representantes por cada coordinadora departamental por el cambio (Codecam), en total 270 delegados.
Durante la jornada se presentará todo el trabajo y las sugerencias que salieron de los distintos encuentros departamentales, para lo cual se prevén 20 minutos de exposición por cada representante.
Hubo “propuestas interesantes en todo el trabajo que se realizó, esto se resume el día sábado ya en el encuentro nacional para hacer conocer la exposición seguramente por cada sector que estará encabezado por su representante”, explicó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.
“Luego se hará la sistematización del programa de gobierno 2020-2025, Agenda Patriótica, de nuestra candidatura Evo Morales-Álvaro García Linera”, indica la resolución que se firmó en la reunión que sostuvieron los dirigentes de la Conalcam con el presidente Evo Morales, en instalaciones de La Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.
Por su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado señaló que “ahora los planes de Gobierno se construyen con la participación directa del pueblo”.
Elección de postulantes
En la oportunidad, Huarachi informó que el fin de semana empezarán en Oruro las reuniones para elegir a los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
Luego de Oruro, el 7 de julio, la labor continuará el 8 en Chuquisaca, el 9 en Cochabamba, el 12 en Santa Cruz, el 13 en Pando, el 14 en Tarija, el 15 en Potosí, el 16 en Beni y el 17 en La Paz.
El 18 y 19 de julio se realizará “una reunión extraordinaria para evaluar seguramente de manera conjunta a nuestros candidatos en función a requisitos, que es lo más primordial, y otros temas de acuerdo con la resolución emitida”, complementó el dirigente.
De acuerdo con el calendario electoral para las elecciones generales del 20 de octubre, las nueve organizaciones políticas habilitadas tienen hasta el 19 de julio para inscribir a sus candidatos a senadores, diputados y representantes ante organismos parlamentarios supraestatales.
Además, ese día deben presentar los programas de gobiernos actualizados al Tribunal Supremo Electoral.



