Dirigentes y exdirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca consideran que el oficialismo convirtió la sede campesina en un “comando político”. En un ampliado emitieron una resolución censurando las acciones del Gobierno y determinaron organizar una Dirección Departamental de Campesinos.
“El Movimiento Al Socialismo, como en las mejores épocas de las dictaduras militares y del movimientismo, viene sometiendo al pongüeaje político a los campesinos y utiliza a las organizaciones campesinas convirtiendo en comando político como la sede ubicada en la calle San Alberto”, señala parte de la resolución.
El exdirigente campesino Pastor Velásquez cuestionó las acciones del Gobierno y apuntó que, en su criterio, en los 14 años de gestión no hubo beneficios para su sector.
“Ahora el campesino no tiene dónde caer muerto porque no es dueño ni de la tierra. Evo Morales de un plumazo ha impuesto el comunismo primitivo en el campo donde la tierra no se puede comprar ni vender, ni dividir por herencia”, señaló Velásquez.
Entre los 14 puntos de la resolución también reprochan el manejo económico que hubo en el Fondo Indígena.