Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 02 de julio de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El diputado opositor Rafael Quispe denunció este lunes que recibe amenazas de muerte por mensajes en Facebook y llamadas telefónicas a causa de sus críticas al gobierno del MAS. Por ello, pidió a la Policía Boliviana que le brinde garantías para resguardar su vida y libertad de expresión.
Contenido
La anterior semana un grupo de representantes Ponchos Rojos intentó azotar a Quispe /EJU.TV/ARCHIVO
"Pueden entrar a mi Face igual están ahí las amenazas. Vienen aquí a la plaza Murillo, me amenazan. Mediante una cartita voy a pedir a la Policía Boliviana, que tiene que garantizar mi vida y libre expresión. Qué es lo que manifiestan: ´Sigues jodiendo al MAS, te vamos a matar´ ´sigues jodiendo al (alcalde suspendido de Achacachi, Edgar) Ramos, te vamos a matar´", dijo en contacto con los medios.
El parlamentario acusó a miembros del MAS como los autores de estas amenazas y los calificó como "falsos milicianos". Aseguró que las amenazas y amedrentamientos son porque es crítico al accionar del Gobierno y, principalmente, a los actos de corrupción.
Estas amenazas se dan luego de que la anterior semana un grupo de representantes Ponchos Rojos, de la provincia Omasuyos de La Paz, afines al MAS, en actitud agresiva al amparo de decir que son del denominado proceso de cambio, intentó "waskear" o azotar a Quispe, bajo el argumento de que los critica, en plena plaza Murillo.
"Maricón", "caraj…", fueron los calificativos de Freddy Huanca, quien dijo que era dirigente de la provincia Omasuyos, hacia el diputado Quispe, quien tuvo que resguardarse en torno a sus colegas parlamentarios para evitar la agresión.
Quispe teme que lo ataquen haciendo aparecer que se trata de asaltos o de accidentes, como en otras oportunidades.
"La política es así hermanos, muchas veces fui golpeado, insultado, amenazado de muerte por denunciar las malas cosas que hacen. Igualito me están amenazando ahora, mensajes y llamadas telefónicas. Hoy pediré garantías y cuidado digan que me han asaltado u otra cosa", detalló el Diputado en su cuenta de Twitter.