Medio: La Patria
Fecha de la publicación: lunes 01 de julio de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El empadronamiento electoral masivo, de a poco, está llegando a la recta final, en ese sentido desde hoy el Servicio de Registro Cívico (Serecí) Oruro, incrementará mayor personal para reforzar los puntos de empadronamiento con mayor afluencia en la ciudad, cerca de 180 personas trabajarán hasta el 14 de julio.
Contenido

El empadronamiento masivo finaliza el 14 de julio /LA PATRIA/ARCHIVO
"Desde el lunes tenemos 15 personas más que irán reforzando los lugares de mayor afluencia en la ciudad, porque a medida que se acerca el día domingo 14 se incrementarán la visita de las personas, porque aún tenemos esa mala praxis de dejar para los últimos días obligaciones que podían hacerlas antes", aseveró el director departamental del Serecí, Adhemar Cucho.
La autoridad pidió a la población no esperar el último día y acudir al centro de empadronamiento que más les convenga, además recordó que están abiertos de lunes a domingo desde las 08:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 18:30 horas, inclusive atendieron los días del feriado.
Hasta el fin de semana se registraron 19.253 empadronamientos, 6.795 nuevos y 12.458 por cambio de residencia o domicilio.
"Si bien en estos días (desde el 31 de mayo) no se registraron mayores inconvenientes, se presentó un pequeño perjuicio, como la mayoría son jóvenes, no conocen bien las calles exactas en las que está su domicilio y eso hace demorar a los operadores, por lo que les pido que den su dirección correcta y un punto de referencia", añadió.
El registro exacto del domicilio ayuda al Serecí para notificar al ciudadano, en caso de que sea elegido, en base a sorteo, como jurado electoral.
Una de las consultas más usuales que la población se hace es que si debe registrarse nuevamente en el padrón si es que se trasladó a la casa de alado o en frente, al respecto Cucho explicó que sí, precisamente para la notificación en caso de que sean jurados electorales.