- La Patria - Jurados electorales en Bolivia: cuáles son las excusas válidas
- Correo del Sur - TSE garantiza elecciones transparentes y pide a organizaciones políticas respetar la democracia
- Correo del Sur - TSE se compromete a reformar la normativa electoral luego de las subnacionales
- El Potosí - Bolivia elige 9 gobernadores y 335 alcaldes
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 02 de julio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En contacto con Cabildeo, Ayo manifestó:“Doy un paso al costado de esta tuición en la que he resultado errado por una declaración fortuita. Asumo mi culpa, asumo mi error, probablemente no sirvo para vocero", después de las interpretaciones que surgieron con relación a sus declaraciones en las que asegura que CC tiene 10 millones de dólares para su campaña.
“No quiero perjudicar a Carlos Mesa (…) Sabíamos que iban a inventar, que era el mejor momento para generar noticias falsas”, complementó.
Esta mañana circuló en redes sociales una carta falsa de la renuncia, minutos después el candidato por esta sigla, Carlos Mesa, confirmó la salida de Ayo; sin embargo repudió la falsificación del documento y la firma del ahora exvocero.
"He lamentado la renuncia de Diego. Él lo ha hecho (la renuncia) para evitar la manipulación grosera que el Gobierno está haciendo de las declaraciones que hizo a un medio de comunicación de modo que si he aceptado su renuncia. Estoy satisfecho y agradecido con mi equipo", ", precisó.
#ÚLTIMO
"Sabíamos que iban a inventar, que era el mejor momento para generar noticias falsas (...). Asumo mi culpa, asumo mi error, probablemente no sirvo para vocero", dijo hace instantes Diego Ayo.
Esta es su verdadera carta de renuncia a la vocería de @ComunidadCBo
Ayo comparó el gasto del Ministerio de Comunicación en la difusión de la gestión del presidente Evo Morales y el gasto de la campaña del Movimiento Al Socialismo. Aseguró que el Gobierno intentó dañar su imagen descontextualizando la entrevista del fin de semana.
“170 millones de dólares se va a tirar el Gobierno en la campaña, (…) el Ministro de la mentira intentó enlodar mi imagen y la de Carlos Mesa agarrando extractos de una entrevista para su conveniencia”, precisó.
En la misma línea, Mesa cuestionó la "desvergüenza" del Gobierno de utilizar el canal estatal como medio para propaganda política. " Son 527 millones de bolivianos para comunicación tiene el Gobierno (...) Nosotros tenemos una campaña austera ¿Nosotros nos transportamos en aviones?, ¿Tenemos una campaña masiva en la radio? es a ellos a los que hay que cuestionar", dijo, empero no precisó el monto con el que cuenta Comunidad Ciudadana porque asegura que se encuentran en recaudación.
#ÚLTIMO
"Esa carta no ha sido redactada por Diego Ayo", aseguró hace instantes el candidato a la Presidencia por @ComunidadCBo, @carlosdmesag en referencia al documento que circuló en redes sociales.
El politólogo aseguró que tiene una relación de admiración y apoyo político hacia el expresidente.




