Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 02 de julio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Fiscalización
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Redacción central / Cambio - Edición impresa
El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, desmintió anoche a su vocero Diego Ayo y sembró más dudas porque no dijo de dónde provienen los recursos para financiar su campaña.
“Nuestra campaña no tiene un presupuesto de $us 10 millones, eso es una mentira flagrante. Nosotros hemos presentado un presupuesto ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con una cifra que está completamente alejada de esos $us 10 millones”, dijo el candidato a través de su cuenta de Facebook Live.
En su explicación de cuatro minutos, el expresidente no dio a conocer el monto exacto que utilizará para su campaña y tampoco el origen de dichos recursos.
Aseguró que su campaña es austera y que depende de los aportes de adherentes y ciudadanos que lo apoyan.
“Las quermeses son un instrumento de esa recaudación, los aportes de los militantes que tienen una situación razonable y los aportes de pequeños y medianos militantes son muy importantes para nosotros”, añadió.
El vocero Diego Ayo reveló que esa organización política contaba con $us 10 millones para encarar la campaña electoral rumbo a las elecciones del 20 de octubre y que el origen de los recursos provienen de: “Ciudadanos, ferias, kermeses, personas particulares que dieron plata y que vienen dando. No recaudamos ni siquiera el 20% de lo que se pensaba recaudar”, declaró.
Ayo no va más
Diego Ayo duró 11 días como vocero de Comunidad Ciudadana (CC), según un tuit del periodista José Pomacusi.
Así se informó anoche en el programa No Mentirás, que se transmite por la Red PAT, conducido por Jimena Antelo, quien dio lectura al mensaje del periodista Pomacusi, quien escribió en esa red social: “@diegoayosaucedo ya no es más vocero de la candidatura de @carlosdmesag”.
Cambio intentó comunicarse con representantes de la alianza Comunidad Ciudadana para confirmar la información, pero no contestaron a las reiteradas llamadas telefónicas.