Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 29 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En redes sociales. "Sorprendido por la reacción virulenta del MAS, ante nuestra decisión de hacer efectivos los derechos políticos de las mujeres, que hoy son solo discurso. Dejamos claro: no vamos a cambiar esa decisión y vamos a construir una verdadera Equidad de Género, también en el Ejecutivo", aseveró a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Cuestionan a Mesa. Después de hacer el anuncio, legisladores del MAS criticaron que Mesa haga "demagogia" con la participación política de las mujeres. "Nos parece un anuncio demagógico porque si hubiera querido que de verdad las mujeres ocupen un sitial hubiera tratado de que su acompañante sea una mujer y no ha sido así", dijo, por ejemplo, la diputada Sonia Brito.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, cuestionó qué es lo "novedoso" de postular mujeres al Legislativo, ya que es un requisito establecido por la Constitución. "¿Qué de novedoso tiene que mujeres encabecen listas para senadores? Es la ley y debe cumplirse.



