Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: lunes 26 de febrero de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Advierten "manipulación" contra repostulación de Evo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, alertó ayer domingo que la oposición busca manipular los sentimientos de la población boliviana, principalmente urbana y juvenil, contra la repostulación del presidente Evo Morales, rumbo a las elecciones de 2019.
"Esta campaña de mentiras pretende, a través de la manipulación de las emociones, de los sentimientos muy íntimos, tanto a nivel individual como colectivo, generar temores, generar desinformación a nivel de la gente, especialmente en las ciudades", informó.
NO ES UN EMPATE
El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo ayer que en el paro cívico del 21 de febrero de este año se vio polarización en el país, incluso reconoció la “virtud” de las fuerzas opositoras de lograr “irradiarse a escala nacional”, pero dijo que no se trata de un “empate catastrófico”.
“Hay polarización, pero no hay empate catastrófico, que es una categoría gramsciana de crisis estatal, y debe tener tres requisitos”, explicó.
"Para hablar de un empate, primero se requiere de un nuevo proyecto de Estado. Segundo, de una fuerza de masa, y eso sí hay, se han movilizado, serán la cuarta parte de nosotros, pero lo hicieron, no se puede ser ciego frente a ello. Y tercero, se debe contar con una estructura política con capacidad de liderazgo. Solo tienen el segundo, por lo tanto, no hay empate catastrófico”, argumentó.