Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 28 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En una entrevista con el canal Gigavisión, Ortiz sostuvo que De Mesa es una persona que cree que está predestinada a ser presidente, sin importar lo que piense la gente.
“Nosotros tenemos una posición muy clara con el tema del señor De Mesa, era quien tenía mayor responsabilidad (de la unidad) porque es el que está en mejor posición, pero lamentablemente parece que él teme a los que no controla, él quiere estar rodeado simplemente de los que ya fueron parte de su anterior gabinete”, afirmó el candidato.
Entre los colaboradores de Carlos de Mesa están Carlos Alarcón, exviceministro de Justicia y exministro interino de Obras Públicas; Gustavo Pedraza, exministro de Desarrollo Sostenible y Planeación Territorial; Saúl Lara, exviceministro de Régimen Interior y exministro de Gobierno; Ricardo Paz, excoordinador nacional del referéndum sobre hidrocarburos en 2004; Gisela Derpic, exprefecta de Potosí; y Carlos Hugo Molina, exprefecto de Santa Cruz.
Ortiz recordó que en 2018 sostuvieron reuniones por tres meses con los principales aspirantes a las candidaturas presidenciales y líderes opositores, en las que se propuso una “concertación democrática”, que al final fracasó.
“No se pudo lograr esa unidad con esos aspirantes y dirigentes, en fin, casi todos ellos tuvieron cargos en el pasado”, lamentó en la entrevista.
“Nos encontramos con un muro de personalismo, de mesianismo (por De Mesa) de quien se cree predestinado a ser presidente”, añadió.
Dijo que el candidato por CC nunca le ganará a Evo Morales, “porque Evo ya le ganó hace 14 o 15 años, ya lo vencieron, nunca va a poder marcar la diferencia”.
Hace tres meses, en abril, el líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, también acusó a De Mesa de estar rodeado de gente que “no quiere a Santa Cruz”, en una entrevista en radio Activa. “No sé si Carlos (de) Mesa demostró sentimientos anticruceños (...) pero le aseguro que ni (Saúl) Lara ni (Carlos) Alarcón, ni su asesor Ricardo Paz tienen sentimientos de cariño con Santa Cruz”, dijo Costas en esa oportunidad.