Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 16 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad participó ayer en la inauguración del congreso departamental del Movimiento Al Socialismo en Cochabamba, evento que se realizó en Lauca Ñ, donde pidió a su militancia mantener la unidad para enfrentar los comicios de octubre.
Morales destacó la concentración del 18 de mayo en Chimoré, porque el evento ha logrado convencer a quienes estaban dudando del MAS.
“Ya hay un ganador”, sentenció al señalar que muchos electorales “se van al ganador” y que así sucederá en los comicios.
La autoridad insistió que no está en duda su victoria. “Estamos seguros que vamos a ganar”, manifestó la autoridad en su discurso que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.
Según Morales, los presidentes de la región están informados de la concentración que se realizó el pasado mes en Chimoré, la que habrían calificado de “impresionante”.
“Estos días contactándome a veces telefónicamente con presidentes, lo primero que me preguntan es cómo está la campaña, yo les digo ‘estamos bien, no estamos tan mal”, manifestó.
Calificó la jornada del 18 de mayo como el “día de la integración de los bolivianos” y llamó a su militancia a no ser “sectarios”, sino a convencer a otros posibles electores a favor del MAS. “Aquí todos estamos convencidos, no nos hemos venido a convencer del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, lo que deben planificar acá (en el congreso es) cómo convencer a otros o que no están todavía convencidos”, subrayó.
Añadió que en Lauca Ñ vienen a organizarse, a planificar, porque las elecciones en una revolución democrática se ganan con voto y los que son parte del MAS -dijo- son “para la meta, pero si se quiere llegar a ese sitial necesitan conquistar.
Aseguró que en el MAS existe “mucha autoridad”, porque “quienes tenemos principios, ética y moral”, están llamados a movilizar y socializar el programa de Gobierno y otorgar toda la información para conquistar “más votos”