Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 16 de junio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No tiene moral para hablar de #democracia, quien, para seguir usufructuando el poder, viola la #Constitución y desconoce el voto popular del #21F. La peor de las conspiraciones es la que se ejerce contra la decisión popular, y la mayor traición es despreciar su voluntad soberana”, escribió Carlos Mesa en su cuenta de twitter la tarde de hoy.
Morales señaló en el Chapare: “Cuando algunas autoridades son elegidas por el imperio norteamericano y por dinero, les interesa (poco) la gestión, están con más ambición personal… atentar contra la democracia conspirando contra sus presidentes y renunciando a sus cargos, solo por ambición y no hacen ninguna gestión”.
El gobierno de Evo Morales promovió un referendo constitucional para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y permitir una nueva reelección al Presidente y Vicepresidente, el mismo que se realizó el 21 de febrero de 2016.
El resultado fue la victoria del NO a esa intención, sin embargo, el Movimiento Al Socialismo decidió ignorar la voluntad del pueblo expresada en el voto, y gestionó ante el Tribunal Constitucional la habilitación del binomio Morales-García.