Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 27 de junio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una media docena de Ponchos Rojos, entre ellos Huanca, ejecutivo provincial de Omasuyos, se presentaron en el denominado centro del poder de la capital política del país, donde también se encontraba Quispe junto a otros legisladores de la oposición, a quien reclamaron por “denigrar” a su provincia en sus intervenciones públicas.
“Qué sabes del sindicato, carajo; qué sabes del chicote, carajo (…) apurate”, reclamó Huanca al legislador, para luego llamarle “maleante” y “maricón”, mientras sus acompañantes lo acusaban de ser un “politiquero” , “animal” y “malandro”.
Quispe, resguardado por los otros legisladores, atinó a decir que tenía el chicote en casa porque antes fue autoridad originaria, pero los Ponchos Rojos insistieron en cuestionar su representatividad y en pedirle que se enfrente.
“Saca tu chicote, maricón carajo”, desafió Huanca, quien ya en reiteradas oportunidades lanzó advertencias contra Quispe y otros opositores.
El 18 de marzo, por ejemplo, llegó hasta la Asamblea Legislativa junto a otros Ponchos Rojos y visitó a Quispe, a quien dijo que le advirtió con no volver a hablar mal de la provincia Omasuyos. “Uno más sale en conferencia que esté hablando contra nosotros, nosotros en cualquier lugar a él lo vamos a hacer probar (el chicote)”, dijo en esa oportunidad. (27/06/2019)