Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 27 de junio de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
| | 27 jun 2019 | Ed. Imp.
LA PAZ El diputado Edgar Montaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS), tildó ayer de “dinosaurios a los promotores de un paro cívico en el departamento de Santa Cruz, para el 9 de julio, en exigencia de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Ha sido una asamblea de los viejos políticos dinosaurios y al presidente del Comité Cívico, el señor (Luis Fernando) Camacho, no le han dejado ni siquiera opinar, le han impuesto a que haga un paro con un daño de 30 millones de dólares por día", dijo Montaño a ABI.
A menos de cuatro meses de las elecciones generales, legisladores, dirigentes y cívicos de la oposición insisten en buscar la nulidad de la candidatura a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, además de exigir la renuncia de las principales autoridades electorales.
El TSE habilitó al binomio del MAS sustentado en un fallo constitucional, que en 2017 declaró legítima la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, aunque el referendo del 21 de febrero de 2016 rechazó modificar la Carta Magna para permitir la repostulación.
El Tribunal Constitucional reconoció el derecho a una reelección en virtud del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.