Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 26 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró que el Gobierno rechaza de manera categórica la amenaza del dirigente campesino que advirtió con "envenenar" a los opositores que intenten llegar al Norte Potosí, mencionó que los candidatos pueden hacer campaña en todo territorio nacional.
El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió el domingo 23 que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir un "voto cerrado" a favor del candidato oficialista, Evo Morales, en los comicios de octubre.
"Esta nuestra tierra de Tomás Katari, hay kataris malos (que) no van a permitir a los partidos neoliberales entrar aquí. Si van a entrar a la tierra de Tomás Katari, en español dicen víbora ¿la víbora qué hace?, envenena, estos kataris van a envenenar a los q'aras, por eso, que no se atrevan a entrar a la tierra de Tomás Katari", advirtió el dirigente.
Canelas reiteró que el Gobierno rechaza "categóricamente" cualquier tipo de amenaza venga de donde venga.
La oposición criticó que en el acto ni el presidente Evo Morales, ni la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra hubieran reaccionado a la mencionada alusión del dirigente, es más, dos representantes arengaron ¡wañuchun q'aras (mueran los blancos)!.