Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 27 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Mediante el presente , tengo a bien remitirles la denuncia de inscripción irregular en el municipio de Gonzalo , al padrón biométrico para las lecciones departamentales y municipales 2015 presentada a esta dirección por la comunidad campesina Las Piedras, fines consiguientes y de acuerdo a ley”, se lee en el memorial presentado a la Fiscalía.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por el Servicio de Registro Cívico de Pando el 24 de marzo de 2015. En el documento figuran las firmas de los comunarios de esa localidad.
Núñez indicó que la denuncia fue rechazada por el Ministerio Público porque no presentaba “los indicios” suficientes. “El fiscal José Luis Quispe Salinas desestimó la denuncia con el argumento de que era atípico, de que no había argumento legal para poder imputarlo”, dijo.
En criterio del legislador, las irregularidades “son un modus operandi del partido de Gobierno, que lleva adelante con complicidad del Órgano Electoral”. El senador afirmó que el traslado de electores de un departamento a otro “está prohibido por la Constitución y las leyes”.
El diputado del oficialismo Sebastián Texeira indicó que las denuncias de las supuestas irregularidades de empadronamiento vienen de la oposición. “Hay municipios en Pando, como Gonzalo Moreno, que tienen ingreso por Riberalta por los accesos de carreteras”, justificó.