Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 27 de junio de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad dijo la semana pasada que la denuncia contra el gobernador masista “quizá no llegue para un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado”.
Hoy, según un reporte del periodista Iván Ramos de la red Erbol, el ministro dijo que cuando dijo que “no hay que ser tampoco exagerado” se refirió a un posible encarcelamiento de Urquizu.
“Yo hable de una exageración cuando se me preguntó si debería ser el Gobernador de Chuquisaca encarcelado por este hecho”, dijo Arce.
“Nosotros como cabeza de sector, como Ministerio de Justicia, nunca hemos justificado este acto, no podríamos hacerlo, no se puede sacar una declaración fuera de contexto”, dijo.
El ministro realiza esta aclaración después de que la víctima presentó la denuncia contra el gobernador por abuso sexual y en un contexto marcado por las críticas a Arce por haber indicado que “tampoco hay que ser exagerado”.
Arce dijo que debería haber una disculpa sincera, sensible y un compromiso de Urquizu para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
Dijo que la víctima tiene todo el derecho de seguir el proceso y que amerita una sanción penal.
“Esta denuncia se ha presentado, está en manos el Ministerio Público. Si la víctima, por supuesto en uso de su derecho, considera que ha sido vejada, tiene todo el derecho de hacerlo, y más allá de toda consideración subjetiva, si amerita una sanción penal, por supuesto que amerita”, sostuvo el Ministro.
No obstante, reiteró que un encarcelamiento sería una “situación extrema”, pero podría llegar a darse si la víctima persiste con la denuncia y la autoridad lo determina así.
“Pero en ningún momento nosotros hemos apañado ni hemos, ni hemos protegido, ni hemos salido en defensa jamás de una ninguna persona que cometa este tipo de situaciones”, recalcó.