Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 27 de junio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Demandas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una denuncia penal contra el dirigente nortepotosino, Ever Rojas, fue formalizada ayer por los delitos de instigación pública a delinquir, amenazas, racismo, entre otros.
La denuncia fue presentada por la diputada Fernanda San Martín (UD) a propósito de la advertencia que hizo el dirigente originario a líderes opositores el fin de semana en la localidad de Macha. Rojas dijo a los políticos "q'aras" que no se atrevan a ingresar a la tierra de los "kataris" (víboras en español) y amenazó con "envenenarlos" como hacen esos animales.
"El señor Ever Rojas, ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí de manera explícita ha amenazado de envenenar a los opositores, envenenar a las personas blancas y, por lo tanto, los delitos que han cometido es instigación a delinquir, a matar a otras personas, discriminación y racismo, difusión de discriminación y racismo, y además de los delitos electorales", manifestó la diputada San Martín.
Testigos
La legisladora San Martín en su denuncia ofreció como testigos al presidente Evo Morales y la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, quienes estaban presentes en el acto donde el dirigente originario de Norte Potosí hizo la amenaza.
"Espero que la justicia ordinaria no sea cómplice de estos actos y no de la vuelta la mirada y sea servil al Movimiento al Socialismo, queriendo favorecerlos y no aplicar la ley de manera correcta y sancionar de la forma más dura y drástica al autor de estas declaraciones, que pone en peligro la democracia y el proceso electoral", acotó.