Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 21 de junio de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Dos funcionarios de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) renunciaron a sus cargos a cuatro meses de las Elecciones Generales en octubre de 2019.
Cristian Espinoza y Micaela Mañueco presentaron sus cartas de renuncia en mayo, atribuyendo su alejamiento del TSE a motivos personales, de acuerdo con las cartas a las que accedió el portal de noticias ANF.
Según un registro de febrero de 2019, en esa sección había cuatro funcionarios, entre ellos los dos renunciantes.
ANTECEDENTES En abril, también hubo tres alejamiento del TSE: del exjefe de la Sección de Desarrollo de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación Sergio Abasto; del exsupervisor de Auditoría Cristian Merubia y del exencargado de almacén de valores del Servicio de Registro Cívico Gustavo Prieto.
Sobre las últimas dos renuncias, se conoce que Espinoza ejercía funciones de "Profesional III Programación, dependiente de la sección de Desarrollo de Aplicaciones" de la DNTIC en el TSE, desde diciembre de 2017; mientras que Mañueco ingresó a la misma área en 2014.
La presidenta del Órgano Electoral, María Eugenia Choque, minimizó en el mes de abril las renuncias y aseguró que no se trata de una desinstitucionalización del organismo, porque los funcionarios que renuncian son reemplazados por otros servidores.