Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 26 de junio de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La resolución dada a conocer por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consta de tres puntos, siendo uno de ellos la decisión de hacer un paro cívico departamental el 9 de julio.
Otro punto habla de la determinación del movimiento cívico nacional, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y organizaciones políticas es el de exigir la renuncia de los vocales del TSE.
En el último punto se otorga al presidente del Comité Pro Santa Cruz el mandato de proponer a nivel nacional movilizaciones permanentes y la realización de un paro cívico nacional escalonado de 24 horas, a realizarse en un departamento cada semana.
Al finalizar estos paros escalonados se pretende realizar concentraciones simultáneas en todo el país.
La asamblea de la cruceñidad cuestionó que el TSE siga respaldando la candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García, siendo que el 21 de febrero de 2016 la mayoría de la gente desaprobó su repostulación.
“La unidad es sincerarnos, dejar de lado las diferencias del pasado y, ante una amenaza real a nuestra forma de vida en sociedad, luchar juntos por hacer respetar nuestro voto, para ganar esta importante batalla contra nuestras autoridades corruptas, vendidas y recuperar Bolivia, devolver el poder al pueblo”, expresó Camacho durante su intervención en la asamblea.
Camacho añadió que está dispuesto a pagar el precio de la persecución y amedrentamiento, todo con tal de defender la democracia.