Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 26 de junio de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los magistrados Gonzalo Hurtado e Yván Espada, de la Sala Cuarta Especializada, emitieron una sentencia en la cual encuentran responsabilidad del alcalde paceño, pero descartan la del Ministerio de Medio Ambiente y un dirigente de Achocalla.
Para Revilla, los magistrados cometieron dos irregularidades “muy grandes”, porque primero pretenden establecer un responsable liberando de culpa a otros y sin tener el resultado de la auditoría.
“Se trata claramente de un fallo de carácter político, pero además se ha basado en un decreto que ya no está vigente que está abrogado desde el año 2015 y no ha considerado el decreto más importante que es el decreto que establece que las licencias de funcionamiento para los rellenos sanitarios tienen una vigencia de 10 años”, afirmó.
El Alcalde sostuvo que esos magistrados “han actuado en contra de la ley, desconociendo la normativa, y por supuesto alineados a las decisiones del gobierno”.
Revilla también expresó su sorpresa porque uno de los magistrados que firmó la sentencia, Gonzalo Hurtado, es el mismo que está investigado por presuntos vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro. “Es sumamente sospechoso”, aseveró.
“Vamos a asumir acciones legales contra estos magistrados que han cometido prevaricato, porque han actuado en contra de la normativa que se encuentra plenamente vigente en el país respecto a las licencias de funcionamiento”, agregó.