Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 26 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No compartimos la decisión del Tribunal Supremo Electoral, sin embargo, somos respetuosos de la institucionalidad que llevará adelante es te proceso electoral”, declaró la autoridad en relación a la decisión del organismo que remitió el caso de posible falta electoral de Morales a un juez.
El mandatario prometió la pasada semana al alcalde de Morochata, Pedro Mercado, entregarle "lo que pida el próximo año" si le garantiza el 100% de los votos en las elecciones generales del 20 de octubre.
Salvatierra al respecto sostiene que la autoridad pidió disculpas porque posiblemente se malinterpretó sus palabras. “El presidente Evo Morales ha declarado en su cuenta de twitter, ha solicitado disculpas, se habrá malinterpretado seguramente las declaraciones”, sostuvo.
Asimismo, anunció que la bancada de su partido definirá “qué acciones tomamos también en nuestra representación partidaria”, declaró a los medios en rueda de prensa.
No quiso adelantar mayores criterios al respecto, porque el caso ya se encuentra en manos del TSE y del juez que determinar si existen o no elementos para establecer si hubo no una falta del presidente Morales en su condición de candidato.
“Será el juez que determine si hay o no responsabilidad, estamos a la espera de esas decisiones”, reiteró.