El Gobierno aseguró que rechaza de manera categórica la amenaza del dirigente campesino que advirtió con "envenenar" a los opositores que intenten llegar al Norte Potosí. El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo ayer que los candidatos pueden hacer campaña en todo el país.
"Rechazamos de manera categórica cualquier tipo de amenaza y peor de ese tenor. La posición del Gobierno es que los actores políticos que se presenten a las elecciones pueden hacer campaña en los lugares que vean conveniente", sostuvo.
El ejecutivo campesino, Ever Rojas, advirtió el sábado que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir un "voto cerrado" a favor de Evo Morales.
Canelas dijo que probablemente en algunas regiones los opositores no sean acogidos por multitudes, pero más allá de esta situación reiteró el rechazo a las amenazas.