Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 09 de noviembre de 2017
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia comunitaria
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Por un lado, los dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) presentaron ayer ante el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza una denuncia en contra del Gobierno por la depredación de su territorio.
En tanto, las diputadas indígenas Ramona Moye y Patricia Chávez presentaron una plataforma de lucha contra el cambio climático, en el marco de la COP 23.
La denuncia. El presidente del Tipnis, Fabián Gil y Marqueza Teco fueron los encargados de presentar la denuncia. Teco entregó la demanda al presidente del Tribunal, Tom Goldtooth. El Tribunal se creó para promover el respeto universal y la garantía de los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra.
La propuesta. En cuanto al documento de las diputadas se indicó que el objetivo de esa la plataforma, creada por pueblos indígenas es el intercambio de saberes ancestrales y propuestas para el fortalecimiento y generación de normativas y políticas públicas relacionadas a la crisis climática en el ámbito nacional e internacional.
23 COP
Es la vigésimo tercera cumbre de Medio Ambiente que se realiza. Esta vez es en
Bonn, Alemania.