Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 22 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Partido Demócrata Cristiano (PDC), después de la renuncia del expresidente Jaime Paz Zamora como su candidato para las elecciones de octubre, convocó a su militancia a un “congreso estatutario” que será la que “ratifique la posición del partido ante las próximas elecciones generales” de octubre.
Un comunicado del PDC señala que ante la renuncia del exmandatario “como candidato del ilegal binomio del PDC, se comunica a la opinión pública que los fundadores, militantes históricos, dirigentes, diputados y senadores y militantes en ejercicio del partido, que Jaime Paz Zamora, ha renunciado forzado por la encrucijada que hemos planteado en aplicación legítima de nuestro estatuto y su real dirigencia vigentes”.
Paz Zamora renunció a la candidatura por el PDC a la Presidencia de Bolivia el 13 de junio, luego envió su carta de dimisión al Tribunal Supremo Electoral.
El documento del PDC señala que “Jaime y Paola (Barriga, candidata a vicepresidenta) no tenían otra salida para intentar apoderarse de un partido ajeno, ya que los traidores de PDC Luis Ayllón, Froilán Calderón y otros, intentaron habilitarlos ilegal y dolosamente en base a acuerdos subterráneos y personalísimos, mediante una fraguada conferencia nacional de dirigentes, misma que jamás se realizó”.
Paz Zamora cuando renunció argumentó su alejamiento del PDC ante obstáculos que le impidieron organizar un equipo para ocupar escaños en el Legislativo.