Medio: ANF
Fecha de la publicación: sábado 22 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La Red Eclesial Panamazónica en Bolivia (Repam) pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) procesar en la Comisión de Ética a la senadora del MAS Argene Simoni, por amedrentar con procesos penales a los periodistas de radio San Miguel de Riberalta, quienes denunciaron irregularidades que ponen en duda la transparencia del proceso electoral.
Contenido
La Repam calificó como una estrategia de desesperación el accionar de la senadora contra los periodistas que denunciaron irregularidades que ponen en duda la transparencia del proceso electoral

La Paz, 22 de junio (ANF).- La Red Eclesial Panamazónica en Bolivia (Repam) pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) procesar en la Comisión de Ética a la senadora del MAS Argene Simoni, por amedrentar con procesos penales a los periodistas de radio San Miguel de Riberalta, quienes denunciaron irregularidades que ponen en duda la transparencia del proceso electoral.
“Ante las graves amenazas a la libertad de expresión y de información, y ante el intento de proceso penal presentado por la senadora oficialista Argene Simoni en contra del personal de Radio San Miguel de Riberalta, emisora católica de la Amazonia boliviana, la Red Panamazónica en Bolivia expresa su solidaridad con el medio de comunicación y demanda que las instancias legislativas remitan a la senadora al tribunal de ética, por atentar contra las libertades y la democracia”, dice un comunicado de la Repam.
La organización se manifestó en respaldo a radio San Miguel después que la senadora del partido gobernante interpuso en la Fiscalía de Riberalta una denuncia penal por el presunto delito de acoso político contra mujeres en contra de la jefa de prensa; su director Carlos Arce anticipó a ANF que no se someterá a la jurisdicción ordinaria sino a la Ley de Imprenta.
/LACH/NVG/