Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 23 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Jefe de Estado, que no asistió a ninguna de las marchas y concentraciones que se efectuaron en ocho de las nueve capitales de departamento (excepto Oruro) y que fueron organizadas por los movimientos sociales, dijo que con su máxima fuerza la derecha preparó para el 21 de febrero una campaña con tantas mentiras que no logró los resultados esperados.
En tanto que la respuesta del pueblo unido no fue sólo al Proceso de Cambio, a Evo Morales, sino a la Agenda del Bicentenario, que si bien debe ser actualizada por el tiempo transcurrido, tiene que ser cumplida.
“Hace tres, cuatro años, hicimos la Agenda 2025 con exasambleístas, exdirigentes de los sectores sociales, como tantos hermanos pasaron a la clase media ya tienen otras expectativas, a las que hay que adecuar la Agenda del Bicentenario”, dijo el Presidente en Cobija, donde ayer entregó tractores a los municipios del departamento de Pando.
En 1994, de acuerdo con un estudio del Cedla publicado en Los Tiempos, el 80% de la población boliviana era pobre. “Hemos reducido, ahora tenemos todavía 17% de pobreza, hemos cambiado, son los resultados de gestión de trabajo”, expresó Morales.
‘Sumisos al imperio’
El canciller Fernando Huanacuni declaró que la derecha está detrás de “los sumisos a hegemonías coloniales e imperiales” y se moviliza para sacar del Palacio al Presidente y a los bolivianos que luchan por una Bolivia digna y un Estado Plurinacional incluyente.
Indicó que en las manifestaciones de la oposición no está la wiphala, el poncho ni la pollera.