Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 22 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La marcha que se inició en el Parque de la Unión a las 19:00 horas aproximadamente y recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza "10 de Febrero", se caracterizó por el estribillo ¡Bolivia dijo No!, los movilizados se ingeniaron para hacer escuchar su pedido que radica en el respeto a la democracia y al voto emitido el 21 de febrero del 2016.
De esta manera, Oruro se sumó a las movilizaciones realizadas por el respeto al voto del 21 de febrero en todo el país, a pesar que en la Capital del Folklore no se cumplió con el paro, ni bloqueos anunciados por la Coordinadora Interinstitucional del Departamento de Oruro.
En la movilización que estuvo a la cabeza de la Coordinadora Interinstitucional, participaron diferentes sectores como el Colegio Médico, sector salud, jubilados, Mujeres Fuertes, gremiales, grupos ciudadanos, partidos de algunos opositores y personas de a pie, además se debe destacar que en el recorrido de la marcha, personas que se encontraban circulando por las calles aplaudían el ingreso a la plaza principal de los diferentes sectores.
El distintivo en esta movilización fueron pancartas con la inscripción ¡Bolivia dijo No!, además se vio flamear la Tricolor Nacional y el Rojo Carmesí.
Al llegar a la plaza "10 de Febrero", se realizó un pequeño acto, el cual empezó con un minuto de silencio en honor a los fallecidos en las explosiones que se registraron en Oruro, luego se entonó el Himno Nacional, posteriormente representantes de los sectores que participaron se pronunciaron pidiendo que el Presidente, Evo Morales respete la Constitución Política del Estado y el voto del soberano que dijo No a una nueva repostulación del actual mandatario.
El presidente de la Coordinadora Interinstitucional del Departamento de Oruro, Javier Quiroga, manifestó que el pedido que tiene el pueblo orureño, es el respeto por la democracia, por el voto que se emitió el 21 de febrero del 2016, donde toda Bolivia dijo No a una nueva re postulación de Evo Morales.
"Estamos en una noche donde somos felices porque el pueblo orureño salió a las calles para hacerse sentir y pedir respeto al voto que dijo no a una nueva repostulación del Presidente Morales" sostuvo.
CARAVANA
En horas de la mañana también se realizó una marcha, convocada por la agrupación Mujeres Fuertes, quienes ingresaron hasta la plaza "10 de Febrero" en bicicletas, vehículos y a pie, pidiendo respeto a la democracia.