- Oxígeno Digital - Patzi afirma que el MTS lo eligió como candidato a la presidencia, pero no descarta aliarse con Andrónico
- Oxígeno Digital - Tras perder al MAS, Evo dice que el tema de la sigla es “secundario” y sus abogados anuncian impugnaciones
- ERBOL - Oficial: Resolución del TSE reconoce a ala ‘arcista’ como directiva del MAS
- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: jueves 22 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Aprovecho la oportunidad para expresar mi cariño y admiración a todo el pueblo boliviano. La derecha ha programado para el 21 de febrero, el día de ayer, como su máxima fuerza. Tanta campaña con tantas mentiras y esta mañana me comunicaba con todos los departamentos y quiero decirles, en todos los departamentos ganamos por goleada a la derecha boliviana racista y fascista”, dijo en su discurso durante un acto de entrega de maquinaria agrícola.
Sostuvo que ese apoyo no solamente es para Evo Morales, sino a la Agenda del Bicentenario e invitó a revisar para actualizar el contenido respecto a las expectativas que tiene la gente que salió de la pobreza y pasó a la clase media.
Morales dijo que los que protestan son los privatizadores y los que lo apoyan son los nacionalizadores que lograron la liberación y el crecimiento económico, a diferencia de la época neoliberal que nunca alcanzó a los 37.000 millones de Producto Interno Bruto.
El Jefe de Estado acusó a la derecha que como no puede atacarlo desde lo económico, lo hace desde la democracia, como si fueran grandes defensores de la democracia. “Podemos repasar el pasado de los partidos políticos. Algunos son herederos del Plan Cóndor, alumnos de la dictadura de Banzer y aliados de las dictaduras”, señaló.
Reprochó también a sus dirigentes sindicales por hacerse quitar el discurso de defensores de los derechos humanos y la paz, cuando ni siquiera los activistas de los derechos humanos luchan contra el sistema capitalista que viola permanentemente esos derechos.