Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 19 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Carece de sentido el pretender que, justo hacia el departamento (Pando) en el que el MAS tiene mayor opción y mejor puntuación electoral, se dirija el movimiento de los votos (…) ¿Con qué sentido en el departamento donde tenemos un buen puntaje electoral realizaríamos un acarreo de votos?”, manifestó la legisladora.
En esa línea, dijo que las instancias correspondientes deben encarar una profunda investigación para determinar las posibles responsabilidades bajo el argumento de que “no es prudente naturalizar” este caso; no obstante, también aclaró que este tema “tampoco debe ser magnificado”.
El pasado fin de semana, la directora regional del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Riberalta, Nolvia Guzmán, denunció ante la Policía a Gleizi Nakashima, operadora de notaría electoral contratada para el registro de electores en Pando, y otros funcionarios por “delitos electorales y traslado fraudulento de personas”.
Esta denuncia se dio luego que riberalteños denunciaran que ciudadanos de ese municipio fueron registrados en un padrón biométrico de Pando.
La dirección nacional del Serecí anunció que dejaba en manos de la justicia las indagaciones para comprobar las posibles irregularidades en este caso, que generó el cuestionamiento de los políticos de oposición que afirmaron que el Gobierno gestaba un fraude electoral y que este hecho era una prueba de ello.