Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 18 de junio de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Será una guerra sucia, a veces llegan a ciertas bajezas con ese tema, pero sabemos también los niveles o las causas y los motivos pues ya estamos en la campaña para las elecciones generales", aseguró la autoridad.
Urquizu señaló que desconoce si las imágenes son veraces pues en la actualidad es fácil denigrar a las personas.
"Será cierto o no (las imágenes), hoy en día fácilmente pueden denigrar a las personas. Vemos ahora que en las redes sociales acusan falsamente o con razones o sin razones", manifestó al pedir disculpas a las mujeres por dicho comportamiento machista.
"Queremos decirles primero mil disculpas a mi familia, disculparme con todas las hermanas a nivel de sectores sociales quienes tal vez se sienten ofendidas, pero quiero decirles como Gobernador que este tipo de mensajes de difamación, de calumnias o de denigrar a las familias no son muy buenos", expresó la autoridad departamental.
Agregó que tanto hombres como mujeres pueden tener errores y equivocaciones pues son humanos, pero aseguró que no lograrán destrozar a su persona, ni a su familia.
El jueves, circuló un video en el que se ve a Urquizu manosear a una mujer y le da dos palmadas en las nalgas, mientras ella estaba de espaldas bailando, por el sonido ambiente se trataría de una fiesta, porque además se ven cajas de cervezas mientras los presentes comparten en un salón.
Legisladoras del oficialismo y la oposición y organizaciones de mujeres calificaron el comportamiento del Gobernador como "inaceptable" y "machista" pues cosifica a las mujeres y alienta este tipo de conductas, por lo cual pidieron que se aleje del cargo.
Consultada sobre el comportamiento machista de Urquizu, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, señaló que todo extremo o toda mala conducta será rechazada por la sociedad.