Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 18 de junio de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De acuerdo con Lanchipa, la declaración jurada de su última hija corresponde a un inmueble que el fiscal general compró en Bs 502.804, en la zona de Miraflores de La Paz en 1994, bien que fue anotado en favor de sus tres hijas y que actualmente cotiza la cifra que su hija declaró en la Contraloría.
“Por error, mi hija Vania declaró el monto total de la casa. Ella ha declarado como si fuera la única propietaria de este inmueble, es decir por el valor de Bs 4.176.545. Hubo un error porque ella, siendo copropietaria, solo debería haber dividido este monto, siendo Bs 1.392.182, lo cual no hizo”, explicó.
Durante la entrevista, el fiscal general del Estado agregó que el monto millonario declarado por su hija en la Contraloría ya fue corregido porque demostró con documentos que se trata de un patrimonio familiar.
Efectivamente, EL DEBER corroboró que el registro de Vania Lanchipa Ramírez en la página de la Controlaría, que antes figuraba con un patrimonio de Bs 4.176.545, ahora indica tener Bs 1.392.182 en activos.