Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 18 de junio de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Son temas muy sensibles, por ello me disculpo como persona, a las hermanas, tanto urbanas como rurales, porque finalmente todos podemos tener errores, ya en su tiempo se dirá si era verdad o era montado. Pero cómo quieren magnificar. En ese sentido mil disculpas a todas las hermanas, a todas las mujeres. Ojalá a nadie pueda suceder ese tipo de errores”, afirmó.
Con estas palabras se refirió al caso del video que circuló la anterior semana en redes sociales, en el que se lo ve dando una palmada en las nalgas a una mujer que sería funcionaria de la Gobernación, durante un festejo. En el audiovisual se ve también que la mujer responde a la autoridad con la misma acción.
El hecho causó que la diputada opositora Yesenia Yarhui presente contra esta autoridad una denuncia por acoso ante la Fiscalía General del Estado, aunque el fin de semana el ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró que “no hay que ser tampoco demasiado exagerado” en este caso y se sumó a los pedidos para que Urquizu se pida disculpas.
Hoy así lo hizo el Gobernador, aunque también se declaró víctima de una campaña que pretende denigrarlo y afectar la integridad de su núcleo familiar.
“A nivel de familia quiero decirles, primero mil disculpas a mi familia, disculparme a todas las hermanas a nivel de sectores sociales, quienes tal vez se sienten ofendidas. Pero decirles como gobernador del departamento de Chuquisaca que este tipo de mensajes de difamación, de calumnias, o denigrar a familias, no son muy buenos (…), serán ciertos, no serán ciertos, pedirles mil disculpas por la situación que a veces difunden para denigrar familias”, afirmó.
Luego recordó que su familia fue víctima constante de la guerra sucia política y que supo enfrentar todos esos momentos difíciles, porque aseguró que no es como otras personalidades que se divorcian o abandonan a los suyos. “Soy de una familia fuerte, eso no lo van a destrozar”, enfatizó. (17/06/2019)