- La Patria - Jurados electorales en Bolivia: cuáles son las excusas válidas
- La Voz de Tarija - Tuto y Doria Medina afirman que inhabilitaciones de último momento son un absurdo y generan incertidumbre
- La Voz de Tarija - “Nadie va a detener este proyecto”: Mario Cossío asegura respaldo masivo y apunta a una nueva era de esperanza en Tarija
- Correo del Sur - Más de 2.000 observadores supervisarán las elecciones
- El Deber - La votación comenzó con casi el 90% de las mesas electorales abiertas
- El Potosí - Potosí desarrolla las elecciones con normalidad
- El Potosí - En Potosí, 4.515 candidatos buscan el voto ciudadano en las elecciones
- Opinión - Conoce 8 pasos para votar, faltas y sobre los resultados preliminares
- Correo del Sur - Evo Morales: “En Bolivia no hay democracia”
- Correo del Sur - TSE garantiza elecciones transparentes y pide a organizaciones políticas respetar la democracia
- Correo del Sur - TSE se compromete a reformar la normativa electoral luego de las subnacionales
- El Potosí - Bolivia elige 9 gobernadores y 335 alcaldes
Medio: ANF
Fecha de la publicación: lunes 17 de junio de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se denunció que al menos 400 personas fueron registradas el sábado en uno de los “centros ilegales” de empadronamiento en Riberalta, pero por una operadora de una notaría electoral contratada para el registro en Pando.
El senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, en contacto con la prensa. Foto: ANF.Las Paz, 17 de junio (ANF).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó ante el presidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, y ante el Ministerio Público una denuncia contra autoridades departamentales del Órgano Electoral de Beni y Pando, por las presuntas irregularidades en el proceso de empadronamiento en el municipio de Riberalta.
“El día sábado se consolidó prácticamente el fraude, porque hemos descubierto a gente del Sereci (Servicio de Registro Cívico), inscribiendo en otro departamento, en un hotel, en casas particulares y además pagando dinero, es por eso que vamos a hacer las investigaciones necesarias (…). Estamos exigiendo que de manera inmediata, el presidente de la Cámara de Diputados destituya a los representantes del Órgano Electoral en Beni y Pando, porque son ellos quienes designan y posesionan, y así como designaron ahora deben destituir de manera inmediata”, afirmó Núñez.
En horas pasadas se denunció que al menos 400 personas fueron registradas el sábado en uno de los “centros ilegales” de empadronamiento en Riberalta, pero por una operadora de una notaría electoral contratada para el registro en Pando.
/MAMP/KG/

Tweet
Compartir

