- Correo del Sur - Se eleva la tensión en el arcismo por presunta imposición de candidaturas
- El Deber - Barrientos respalda a Doria Medina, pero niega postulación a la Vicepresidencia
- Brújula Digital - Partido Liberal Boliviano levanta su apoyo a la candidatura de Jaime Dunn
- El Deber - Elecciones 2025: "Todavía hay tiempo para tratar de recomponer las cosas", dice el líder cívico cruceño sobre un bloque opositor único - Lourdes Molina Rea
- El Deber - Economía, el tema central de los precandidatos a las elecciones generales
- El Deber - Doria Medina baraja nombres, pero tres mujeres salen del tablero
- VISION 360 - Jefe del MAS desmiente que se “impongan candidatos a dedo”
- Correo del Sur - ¿Jaime Dunn se queda sin partido?: Circula un nuevo comunicado
- Correo del Sur - Candidaturas: Pugnas en partidos y alianzas
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: lunes 17 de junio de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El fin de semana, se denunció que pobladores de Riberalta (Beni) eran registrados en un padrón biométrico de Pando.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, hizo eco de las denuncias respecto a supuestas inscripciones fraudulentas en Riberalta, departamento del Beni, y advirtió respecto a un posible fraude electoral en las elecciones general del próximo 20 de octubre.
El fin de semana, la directora regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Nolvia Guzmán, denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a Gleizi Nakashima y otros, por "delitos electorales y traslado fraudulento de personas", después que riberalteños denunciaron que ciudadanos de ese municipio eran registrados en un padrón biométrico de Pando.
"Quiero sentar denuncia formal contra la mencionada quien tiene el cargo de operadora notario electoral de Pando, ya que el día de hoy (sábado) mediante un vídeo que circula en las redes sociales me entero de que un grupo de Sereci perteneciente al departamento de Pando, se encontraba en instalaciones del Hotel Campos, presuntamente realizando registros biométricos con una estación correspondiente a Loma Alta y Gonzalo Moreno", dice parte de la denuncia de la funcionaria del TSE en Riberalta, según revelaron medios locales.
Al respecto, Mesa señaló que tales denuncias son muestra de las “inaceptables irregularidades” del actual Órgano Electoral.
“Las inscripciones fraudulentas en el padrón electoral de Riberalta son otra muestra de las inaceptables irregularidades en la actual gestión del OEP. La gravedad de este hecho delictivo, evidencia el riesgo inminente de manipulación del voto y del Fraude Electoral”, aseveró el candidato de CC.