17 de junio ( Urgentebo).- Gleizi Nakashima Brito, la funcionaria del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Pando fue destituida del cargo y el Ministerio Público la convocó en calidad de testigo, informó el director de esa institución Kalil Arab en Pando.
Ayer, circuló un video en las redes sociales, donde se observa a una mujer, la misma denuncia pagos irregulares para trasladar gente a Loma Alta, municipio Villa Nueva, en Pando. Según la denuncia, los empadronadores pagaban a los riberalteños para cambiar de asiento electoral.
“La funcionaria fue contratada por 45 días. Se le va rescindir el contrato”, manifestó Arab en conferencia de prensa.
La directora del Sereci regional Riberalta, Nolvia Guzmán, interpuso una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El biométrico y la computadora que usó para cometer el delito están secuestrados.
“La señorita (Nakashima) no ha querido dar ninguna información y se va presentará en calidad de testigo ante la Fiscalía Departamental de Pando. Por lo tanto, no podemos privarle del derecho constitucional que ella tiene”, señaló.
El funcionario indicó se contrató notarios electorales para registro masivo durante 45 días. Negó que se haya instruido el traslado de personas y mucho menos pagar para su inscripción.
“Nosotros no somos parte de organización que este destinada a organizar un trabajo irregular. Esperaremos las declaraciones de la señorita y veremos que acciones vamos a tomar”, acotó el director del Sereci Pando.
///