Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: lunes 17 de junio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Al tratar de sacar plata de instituciones, de organizaciones o de autoridades, se equivocan, (eso) nos hace mucho daño, porque como dirigente y presidente no conozco esas cosas y duele mucho que por culpa de algunas autoridades o algunos dirigentes perdemos militantes o simpatizantes; la verdad, no comparto eso”, sentenció Morales.
El presidente admitió que hay problemas con algunos dirigentes y que en el oficialismo no se perdonará la corrupción.
La declaración de Morales precedió la reunión con sectores sociales y la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) en ambientes del Colegio Militar de Aviación, en Santa Cruz, donde se concretarán propuestas con miras al bicentenario de creación de Bolivia con la llamada “Agenda Patriótica 2025”.
Morales adelantó que este encuentro departamental es el primero y que se desarrollarán en todos los departamentos, donde se recogerán propuestas que serán aplicadas.
"YA HAY UN GANADOR"
Morales manifestó que "ya hay un ganador" y que no tiene duda de su victoria en las elecciones generales de octubre de este año porque la concentración del 18 de mayo en Chimoré los ha "envalentonado".
El jefe de Estado pidió a su militancia mantener la unidad para enfrentar los comicios de octubre.
Morales destacó la concentración del 18 de mayo en Chimoré porque el evento ha logrado convencer a quienes estaban dudando del MAS. "Ya hay un ganador", sentenció al señalar que muchos electores "se van al ganador" y que así sucederá en los comicios.
Insistió que no está en duda su victoria. "Estamos seguros que vamos a ganar", manifestó la autoridad en su discurso que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.
Según Morales, los presidentes de la región están informados de la concentración que se hizo en mayo en Chimoré, la que habrían calificado de "impresionante". "Estos días a veces telefónicamente contactándome con presidentes y a veces en reuniones, lo primero que me preguntan es cómo está la campaña, yo les digo 'estamos bien, no estamos tan mal'", dijo.
Calificó esa jornada como el "día de la integración de los bolivianos" y llamó a su militancia a no ser "sectarios", sino a convencer a otros potables electores a favor del MAS.