- El Deber - Pailón libera la ruta hasta el martes y espera respuesta del TSE
- El Deber - Luis Arce enfrenta presiones para declinar su candidatura
- El Deber - Andrónico es proclamado en El Alto y promete luchar contra la crisis y la corrupción
- El Deber - Andrea Barrientos: “No voy a ser la vicepresidenta de Samuel”
- El Deber - TSE advierte con inhabilitar a candidatos que utilicen bienes del Estado
- EJU TV - Ubicación del voto duro del MAS
- UNITEL - El 14 de mayo arranca la inscripción de candidatos para las elecciones generales
- EJU TV - Diputado Hinojosa afirma que la «dupla ganadora» de UCS podría ser Johnny y Evo
- VISION 360 - Andrónico es proclamado en El Alto y pide elegir al candidato de manera orgánica
- EJU TV - Andrónico es proclamado en El Alto y pide elegir al candidato de manera orgánica
- El Periódico - El órgano electoral exhorta a partidos y organizaciones a auditar el padrón ahora
Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: viernes 14 de junio de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
«Fue asesinado a sangre fría cuando retornaba a su casa en su vehículo, lo victimaron con arma de grueso calibre al secretario de Hacienda de Cofecay, Eduardo Apaza», informó Yana, según publicó El Oxígeno.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la sección Asunta, Wilfredo Llojlla, señaló que sospechan que los autores del crimen fueron sicarios peruanos, quienes ya los amenazaron en pasadas semanas. «Es un hecho lamentable que tengamos que vivir esto en los Yungas que somos gente de Paz, lamentamos que este hecho ocurre, había una persona que salió de la movilidad con dinero, salió ilesa, por eso creemos que fue a matar no fue un asalto», expresó Llojlla.
Yana, denunció el jueves que el secretario de Hacienda de esa organización, Eduardo Apaza, fue asesinado con un disparo de arma de fuego cuando retornaba a su domicilio.
«Fue asesinado a sangre fría cuando retornaba a su casa en su vehículo, lo victimaron con arma de grueso calibre al secretario de Hacienda de Cofecay, Eduardo Apaza», dijo a los periodistas.
Explicó que en la movilidad en la que iba Apaza estaba también su sobrina, pero a ella no le hicieron nada y no le robaron ni sus pertenencias, ni el dinero que llevaba consigo.
Yana explicó que hace una semana el principal dirigente de Cofecay, Wilfredo Llojlla, recibió un mensaje de amenaza y de que se cuide, además, que «sicarios peruanos» estarían buscándolo para asesinarlo.
Pidió al Gobierno interponer sus buenos oficios para dar con el paradero del o los asesinos de ese dirigente de Cofecay.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó que Adepcoca llegó «a extremos» al amenazar a dirigentes cocaleros.
«Han advertido que van a matar a dirigentes, cinco días después matan al secretario de Hacienda de La Asunta, es un hecho que tiene que investigarse, llegaremos hasta el último (…), compañeros estos son hechos extremos ya matar a dirigentes, los compañeros de Adepcoca han llegado al extremo, toda esta responsabilidad recae en dirigentes de Adepcoca», explicó a los periodistas.
Cocarico dijo que el pasado viernes, en un ampliado, la regional de La Asunta eligió a Wilfredo Llojlla como su representante, poco después, el nuevo dirigente recibió amenazas a través de su teléfono móvil.
«Como esta resolución no es favorable a sus intereses (de Adepcoca) le mandan un mensaje al ejecutivo, este mensaje de whatsapp textualmente dice: Wilfredo Llojlla persona no grata para La Asunta cuídate amigo sicarios peruanos están en el lugar, una advertencia seria de que había un hecho luctuoso», puntualizó.