El expresidente reveló que los problemas internos en su partido y la dificultad para organizar las listas para la Asamblea Legislativa Plurinacional finalmente lo obligaron a tomar esta decisión.
Paz Zamora relató que hizo todos los esfuerzos para que desde su candidatura se impulse un recambio generacional, pero que se encontró "con un muro" que quería hacer las cosas como en los tiempos "de la política del siglo XX".
El ahora excandidato informó que envió una carta al TSE para comunicar su decisión de no presentarse a los comicios de octubre.
Jaime aclaró que si bien deja la candidatura esto no significa su alejamiento de la política y que está dispuesto a acercarse a otras organizaciones para ofrecerles su apoyo.
“Me pongo a disposición para los que quieran… Voy a tratar de hacer una tarea que me parece fundamental, hay una nueva conciencia, una nueva cultura democrática en la cabeza de los bolivianos que hay que desarrollarla. Me voy a poner al servicio del desarrollo en la conciencia de la población boliviana de esa cultura democrática. Estaré donde me llamen”, afirmó.