Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 22 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La próxima semana posiblemente vamos a tener ya una reunión a nivel nacional, estamos viendo en que ciudad de Bolivia nos vamos a reunir. Vamos a trabajar con la coordinadora y los otros sectores con los que nos unimos para estas medidas y vamos a decidir cuáles son las acciones que siguen para adelante", informó Cuellar.
Cívicos y colectivos ciudadanos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Trinidad, Cobija y Tarija acataron el paro cívico nacional cuya característica fue el bloqueo de vías. El Gobierno tildó de fracaso la movilización.
A la pregunta si las acciones de defensa al voto por el No continuarán, Cuellar respondió: "Tengalo por seguro que esto no se acaba aquí. Se terminará cuando las autoridades escuchen a su pueblo, cuando cumplan con lo que comprometieron y respeten el voto ciudadano".
El cívico, sin embargo, consideró el paro como una medida "muy dura" que tendrá que ser evaluada y aseguró que los cívicos apelarán a todas las medidas legales nacionales e internacionales para impedir la repostulación de Morales en base al voto ciudadano del 21F.
"Quisiera pedirle y exhortarle al Presidente; el prometió que si perdía en el referéndum el se iba a su casa. Con el mayor respeto, decirle, que cumpla con su palabra", señaló. ((22/02/2018)